Cátedra
Amparo gaos de estudios clásicos

La Cátedra amparo gaos de estudios clásicos ha tenido como objetivo desde su fundación dar a conocer, tanto en forma divulgativa como técnica, a los grandes autores y textos grecolatinos, así como su cultura y lengua. La cátedra no se limita a un periodo histórico sino a traspasa sus fronteras a estados que beban directamente de las fuentes clásicas y vinculando estas tradiciones con la filosofía y el pensamiento contemporáneo, especialmente hispanoamericano.

¿Estás interesado?


Teléfono:

(477) 555 1500 ext.1018


Correo:

admisiones@ffleon.com.mx

Cátedra
CEPOGE Cátedra de estudios
estratégicos, políticos, geo-económicos y empresariales

¿Estás interesado?


Teléfono:

(477) 555 1500 ext.1018


Correo:

admisiones@ffleon.com.mx

La Cátedra de estudios estratégicos, eolíticos, geoeconómicos y empresariales (CEPOGE) se propone como una alternativa para el análisis de alta precisión y rigor sobre temáticas internacionales de actualidad. La cátedra es proyectada como un espacio académico para la lectura estratégica del panorama político, empresarial y económico a nivel internacional, orbitando en su núcleo distintas actividades que permitan proveer al público balances cartográficos para el entendimiento de nuestros tiempos.

El público al que se dirige el grueso de la actividad catedrática estará compuesto por empresarios, políticos, líderes de opinión, periodistas y todo aquel que requiera de un análisis global, sistemático y riguroso de lo acontecido en nuestro presente. Quien entre en contacto con la labor de la CEPOGE, no se verá hundido en la retórica reduccionista que hoy abunda en la imperante tendencia periodística y académica. Esta iniciativa buscará elevar su mirada sobre las atalayas actuales para incorporarles en un mapa mundial construido desde una perspectiva de tradición dada en lengua española.

Cátedra
Contrautores

La «cátedra contrautores» —proyecto inspirado en la «contra-historia de la filosofía» de Michel Onfray— busca consagrarse al estudio, la discusión y la difusión de autores filosóficos cuya figura se ha visto comúnmente relegada al polvo y a la incuria de las bibliotecas.

Nuestra «cátedra» admite en su seno comunicaciones sobre cualquier autor inusitado (de Nausífanes a Ladislav Klíma, pasando por Matteo d’Acquasparta y Marsilio de Inghen), pero también sobre aspectos inexplorados de autores habituales en las academias (el problema de la Materia en Leibniz, verbigracia). Se trata de una iniciativa que, como Diógenes en el ágora, discurre a contrapelo de la tradición para dar caza a las ‘aves rarissimae’ del pensamiento.

¿Estás interesado?


Teléfono:

(477) 555 1500 ext.1018


Correo:

admisiones@ffleon.com.mx

Cátedra
Filosofía cervantina

¿Estás interesado?


Teléfono:

(477) 555 1500 ext.1018


Correo:

admisiones@ffleon.com.mx